IRIE SHOWS




14vo Show CONECZION IRIE 507 
Especial: JOC POLO "SOLDJAH Family"


“Nació y creció en el país de Panamá, Ciudad de Panamá, sus inicios en la música en general, fueron desde hace mas de 8 años a nivel profesional, explorando diverso géneros musicales y creciendo junto al reggae dancehall, y el ya conocido genero del reggae en Panamá llamado plena.
Después de haber trabajado con la agrupación de reggae fusión… pureza natural, como vocalista y grabar el primer disco (mundo de hoy) junto a la agrupación… emprende su camino como solista, la cual comenzó a explorar un poco más de lo que es la música urbana y trabajando un poco mas con lo que es la industria musical de la misma, la cual le dio la oportunidad de conocer y trabajar con grandes exponentes de la música reggae dancehall y hiphop de Panamá ya reconocidos a nivel internacional.

Este 2012 joc polo junto i nesta nuevo tema jah jah bless producido en chile bajo el sello de soldjah family studios chile dirigido por el artista chileno balaguero y creadores de imperial riddem sera estrenado a nivel mundial el 15 de enero y estar para descargar al igual a la venta en el one riddime disc en Chile.  (fuente http://www.plena507.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=844%3Abiografia-joc-polo&catid=38%3Anoticias&Itemid=190&fb_source=message)

14vo Show CONECZION IRIE 507 
Especial: Soldiers of Jah Army

Jacob Hempill (voces y guitarra) y Bob Jefferson (voces y bajo) se conocieron en primer grado tiempo después de que Hempill volvió, junto con su familia, a los Estados Unidos de su vida en África. Él junto a Jefferson conocen al resto de la banda durante el transcurso de la preparatoria, Patrick O'Shea (teclado), Ryan Berty (baterista) y a Ken Brownell (percussion). Luego de formar S.O.J.A., durante el 2000, graban su primer album titulado homónimamente a la banda, grabado independientemente junto al ingeniero Jim Fox en Lion y Fox Estudios de Grabación. La banda lanza si primer álbum completo en el 2002, titulado "Peace in a Time of War" (Paz en tiempos de guerra), presentando 3 años después la versión DUB del mismo disco titulado similarmente: "Dub in a Time of War" (Dub en tiempos de guerra). En el 2006, SOJA lanza un nuevo disco completo, "Get Wiser". Gracias a éste trabajo, debuta en el TOP 10 de discos de Reggae del ranking de iTunes, estando presente en el día de hoy entre los 100 primeros.
La presentación del último disco que los llevo al éxito se llevó a cabo el 6 de Enero del 2006 en el Teatro Estata de Falls Church, Virginia (EE.UU.), el mismo consistía en dos partes separadas, la primera, una gran introducción de sus temas originales y la segunda, "Get Wiser" en su plenitud. El show fue grabado y conocido como "Get Wiser en Vivo (DVD)" presentado el 21 de Noviembre del 2007. Meses mas tarde del lanzamiento del DVD, en Enero del 2008, la banda presenta su primer disco EP, titulado Stars and Stripes (Estrellas y Bandas) haciéndo referencia a la bandera de E.E. U.U. durante la presentación de éste disco en las islas de Hawaii, SOJA graba todos los shows realizados y lanza su segundo DVD conocido como Soja: Live in Hawaii (SOJA: Hawaii en vivo) Dejando los grandes shows de lado, la banda tomó un receso para escribir y editar su último disco hasta el momento: Born in Babylon (Nacido en Babilonia), presentado el 25 de Agosto del 2009. fuente (http://es.wikipedia.org/wiki/Soldiers_of_Jah_Army)


14vo Show CONECZION IRIE 507 
Especial: Don Carlos


Nacido el 29 de Junio de 1952 como Euvin Spencer en Waterhouse. un barrio del distrito de Kingston, de donde salieron King Tubby, los Black Uhuru y Junior Reid, entre muchos otros grandes artistas. Don Carlos explica el origen de su apodo: “Simplemente surgió. Originalmente mi madre mi decía Carlos, y mis amigos me agregaron Don, así que es un nombre que llevo desde que soy muy chico.”
La leyenda se inicia en la década del 60 en el grupo Dub Plates. Don recuerda esa época con cariño: “Los ´60 fueron una época linda, había más unión entre la gente. A partir de 1976, la política empezó a separar a la gente de sus expresiones. Y los jóvenes, al ser más influenciables, fueron las flechas que los políticos usaron contra los rastas, a los que nunca iban a poder cambiar. Los rastas siguieron siempre ahí. Los jóvenes fueron perdiendo la dirección, se volvieron cada vez más materialistas y despreciaron sus propias tradiciones.” Pero su fama trasciende fronteras en 1973 cuando funda la agrupación “Black Uhuru” (palabra que proviene del swahili y que significa “libertad”), junto con Rudolph “Garth” Dennis y Derrick “Duckie” Simpson. “Black Uhuru se formó en los inicios de la década del ´70. Garth Dennis era un cantante de esa área. El creció en Trenchtown con Bob Marley, Peter Tosh, Wailing Souls, entre otros. En un punto de su vida se mudó a Waterhouse y decidió iniciarse en la música. Después Duckie Simpson se mudó a la misma área con Dennis, y comenzaron a cantar juntos. “Un día Dennis se me acercó y me dijo: Don, mi bredda y yo estamos formando un grupo y nos dimos cuenta que necesitamos un tercer hombre, ¿estas dispuesto a unirte? Yo dije que si y así fue como empezaron las cosas.”


13vo Show CONECZION IRIE 507 
Especial: Buju Banton



Buju Banton, el nombre artístico de Mark Anthony Myrie (15 de julio de 1973)1 es un cantante jamaicano de reggaedancehall, y ragga. También ha grabado canciones de pop y dance, y sus canciones tratan sobre todo de temas políticos. Fue influenciado por las ideas del profeta jamaicano Marcus Garvey y del movimiento rastafari. El 22 de febrero de 2011 fue encontado culpable de cargos incluyendo conspiración de vender cocaína en TampaFlorida. Está ahora encarcelado esperando ser sentenciado en junio 2011.
Buju Banton nació cerca de KingstonJamaica en un barrio pobre llamado Salt Lane. "Banton" es una palabra jamaicana que se refiere a alguien que es un narrador respetado. La madre de Buju era una vendedora ambulante, mientras que su padre trabajaba como obrero en una fábrica de tejas. Era el más joven de quince niños nacidos en una familia que fue descendiente directo de los Cimarrones, un grupo de antiguos esclavos africanos que se convirtieron en luchadores por la libertad, la lucha contra los británicos durante siglos y la obtención de un tratado con los británicos, dándoles una semi-autonomía en Jamaica.
Cuando era joven, Banton a menudo observaba sus artistas favoritos cuando realizaban espectáculos al aire libre y salas de fiestas locales en su Ciudad Denham Town. A la edad de 12 años empezó a cantar bajo el apodo de "Gargamel",5 trabajando con Sweet Love,Rambo Mango y sound systems. En 1986, fue presentado con el productor Robert French con la ayuda de Clemente Irie, su primer sencillo se llamo "El Soberano" el cual fue lanzado poco después, en 1987. Esto lo llevó a las sesiones de grabación con productores como Patrick RobertsBunny LeeWinston Riley, y B, y en 1988, a la edad 15 años, grabó la canción "Boom Bye Bye". fuente (http://es.wikipedia.org/wiki/Buju_Banton)

12vo Show CONECZION IRIE 507 
Especial: Los Cafres


El término cafre proviene del adjetivo árabekafir, en primera instancia infiel y que luego fue variando su significado hacia "brutal en el más alto grado". En éstos términos se identifica esta banda de reggae, que se originó a fines de 1987, en pleno furor de Los Pericos, pero que recién logró trascender hacia 1994, con la edición del primer disco, "Frecuencia cafre".
Roberto "El Robba" Razul y Adrián Canedo, primer bajista y baterista de la banda, respectivamente, se encontraban en la feria del Parque Rivadavia con Guillermo Bonetto. Allí buscaban discos y cassettes de reggae, pero de a poco se fueron juntando para tocar. Ya para el segundo ensayo El Robba trajo al guitarrista Gustavo "Tendón" Pilati y también se sumaron Ariel Müller en teclados, Eduardo "Equard" Pretalis en percusión y los vientos de Los Auténticos Decadentes: Chiflo en saxo y Capanga en trompeta.
El debut tuvo lugar en "Funk", un exótico pub ubicado en Santa Fe y Pueyrredón. Muchos shows debían cancelarse por la superposición de fechas (Bonetto tocaba también con Los Pericos). Por ese entonces, la formación era inestable y participaban Rosana y Leonora Bonetto (hermanas de Guillermo) en los coros. Eran constantes las invitaciones a músicos de otras bandas, como Juanchi Baleiron (Los Pericos) o Sergio Rotman (Los Fabulosos Cadillacs). (fuente http://www.rock.com.ar/artistas/los-cafres)


11mo Show CONECZION IRIE 507 
Especial: Cultura Profetica
"Conéctate al ritmo de la tierra y siente. Comprende que juntos somos una fuerza, todo es posible si se intenta". Con este lema, este grupo de jóvenes puertorriqueños entre las edades de 19 a 25 años entrega sus vidas a la creación musical. Universitarios conscientes de los problemas económicos políticos y sociales tanto en su patria como a escala mundial, deciden levantar su vuelo en favor de la libertad, de la igualdad y de la naturaleza. Sus ingeniosas creaciones musicales son de carácter contemporáneo y de valor universal, sin olvidar la importancia de una composición espontánea, fresca y con mucho sentido poético. Ultrapasar las barreras ideológicas que trascienden los valores generacionales es uno de los de los méritos que caracterizan a Cultura Profética como estandarte de lucha y reafirmación de la unión que menosprecia los estereotipos sobre el color de la piel, escala social o afiliaciones políticas.
Cultura Profética no acepta sellos o clasificaciones musicales estrictas. Su base musical es el roots reggae con toques de salsa, bomba, plena, ska, jazz, funk, mento, música brasilera y una indiscutible fusión de las raíces afro-caribeñas en general. (fuente musica.com)

10mo Show CONECZION IRIE 507 
Especial: Black Uhuru
Black Uhuru, es una reconocida banda de la segunda generación del reggae. Originaria de Jamaica, fueron la primera banda de reggae que ganó un Grammy, por su álbum, Anthem, en 1983. Sus hits más conocidos son «Shine Eye Gal», «Guess Who's Coming to Dinner», «Sinsemilla», «Solidarity» y «What Is Life?»
El origen del nombre de Black Uhuru proviene del Swahili, Uhuru significa "LIBERTAD". Por ende, su traducción sería «<Independencia Negra». La banda se formó en el distrito de Waterhouse, Kingston, con el nombre de Uhuru. Sus miembros iniciales fueron Ervin «Don Carlos» Spencer, Rudolph «Garth» Dennis, y Derrick «Duckie» Simpson.


9no Show CONECZION IRIE 507 
Especial: Steel Pulse
Steel Pulse son:
David Hinds – voz y guitarra Selwyn Brown – teclados y coros Steve Nesbett – batería y percusión Alvin Ewen – bajo Sidney Mills – teclados Focett Gray – guitarra Sylvia Tellat – coros Donna Sterling – coros
Steel Pulse son la voz más orgullosa de los hijos de la emigración caribeña establecida en Gran Bretaña. Su música es la crónica y la denuncia de la realidad social de los negros en el Reino Unido. Nacidos en la ebullición estética de finales de los 70 en Inglaterra i contemporáneos al nacimiento del punk, Steel Pulse empezaron a abrirse camino con paso firme en Birmingham en una dirección opuesta a la desesperanza punk que vio sus orígenes. David Hinds (voz y guitarra),
Basil Gabbidon (guitarra líder y coros) y Ronnie McQueen (bajo) publicaron su primero sencillo en 1975 (“Kibudu, Mansetta And Abuku”) en un pequeño sello independiente, Dip, con un notable éxito local, al que siguió “Nyah Love” para Anchor, otro sello independiente, y “Ku Klux Klan” para Island Records.
Con este tema dejaron bien clara su militancia antiracista y su ideario firme, que ya les habían ocasionado problemas en sus inicios.
Tras el éxito del single, Island publica su primer disco, “Handsworth Revolution”, que devendría un álbum esencial en la historia del reggae hecho en el Reino Unido.



8vo show CONECZION IRIE 507 
Especial: Richie Spice
Es miembro del Rastafari moviment. Algunas de sus canciones más famosas incluyen - Youth Dem Cold - , - Groovin My Girl - , - Earth A Run Red - , - Marijuana - y - The Plane Land - . Es uno de los hermanos Bonner todos ellos artistas de reggae, como Pliers (de Chaka Demus And Pliers) y Spanner Banner.
Richie Spice su primer single en Jamaica fue - Killing a Sound - producido por Dennis - Star - Hayes. Esto fue seguido por - Shine - ace Jamaican record ,productor y músico Clive Hunt. Richie Spice también se unió a Hunt de su primer álbum en el sello Island Jamaica con el que llegó su primer éxito importante - Grooving my girl - . Su hermana, Bridgett Bonner para Bonner Productions Ltd., organizó su segundo álbum. El álbum producido éxitos como - Earth a Run Red - , - Living Ain t Easy - , Land of Jamaica: - Time So Rough - , el tem a mencionado - Grooving My Girl - y muchos otros.



7mo show CONECZION IRIE 507 
Especial: Sizzla Kalonji

Nació en Saint Mary, Jamaica, y se crio en August Town. Es inusualmente prolífico, incluso para los estándares Jamaicanos.
Al igual que su estilo sobre el escenario, su carrera ha sido un viaje intenso. En pocos años le ha significado trabajar muy duro para sacar un disco tras otro y así, sumar una cuarentena de álbumes más varios álbumes de colaboraciones. Nació en St. Mary en la comunidad de August Town en el seno de una familia del movimiento rastafari en Jamaica. Inspirado por sus creencias rastafaris basadas en la divinidad de su Majestad Imperial Haile Selassie I, dio sus primeros pasos musicales en el Caveman Hi Fi Soundsystem.
Sizzla forma parte de un renacer espiritual del Reggae, en la línea de artistas como Capleton y Buju Banton, asumiendo la bandera de lucha contra la esclavitud, la opresión occidental y esencialmente, entregando oportunidades de trabajo a los jóvenes de su entorno. Por lo mismo ha generado varios medios para alzar la vista junto a su comunidad; un sello propio Kalonji Records con el cual ha sacado tres discos ya, entre los que se destaca “The Overstanding” del 2006, una línea de ropa, un Sound system llamado Tafari Sounds, el Black Magazine, entre otras iniciativas que el inquieto artista, un tanto esquivo al ojo mediático, realiza con el único fin de ver surgir a los jóvenes de su comunidad.


6to show CONECZION IRIE 507 
Especial: RESISTENCIA SUBURBANA
Resistencia Suburbana es una banda de reggae contestatario que manifiesta con elocuencia la realidad, la lucha, el descontento popular y que tira por la ventana uno de los tópicos más comunes del género: No problem. Al cual ellos mismos transforman en "Sí problem". Consecuentemente con esta actitud, los integrantes de la banda se unen por una coincidencia ideológica: fuertes defensores de los derechos humanos, apoyan incondicionalmente la legalización de la marihuana. Autodefinidos como una banda luchadora y con mucha energía, se convirtieron en una de las agrupaciones más representativas y con mayor proyección de la escena del reggae argentino.


5to show CONECZION IRIE 507 
Especial: JOHN HOLT
Holt nació en Kingston in 1947. A la edad de 12 años, era un candidato regular en concursos de talentos que se realizaban en teatros de Jamaica por Vere Johns. Grabo su primer sencillo en 1963 titulado "I Cried a Tear" por el productor Leslie Kong, tambien grabo duetos con Alton Ellis. El logro mas importante que tuvo en su tierra como cantante fue el trabajo que realizo como vocalista principal de la agrupacion llamada The Paragons, con quienes disfruto y realizo un gran numero de hits, incluyendo Ali Baba, Tonight, I See Your Face, y the Holt-penned "The Tide Is High" (despues hecha famosa por Blondie y tambien covereada por Atomic Kitten). «Wear You To The Ball» fue otro de sus grandes hits con The Paragons, despues covereada por U-Roy. Durante el tiempo que estuvo con The Paragons, tambien grabó material como solista en Studio One (incluyendo Fancy Make-up, A Love I Can Feel, Let’s Build Our Dreams, y OK Fred) y Prince Buster (Oh Girl, y My Heart Is Gone). 
El estilo de Holt, es notablemente mas lento y mas romantico que la mayoria de sus contemporaneos, es facilmente reconocido por su estilo de reggae conocido como Lovers Rock el cual fue desarrollado en UK durante los años 70s.


4to show CONECZION IRIE 507 
Especial: MORODO
Nacido el 1 de diciembre de 1979 en la ciudad de Madrid, España,se inspiro en Sergio Videla ,inicia su vida artística a los catorce años adoptando la cultura Hip Hop como estilo de vida, tomando como influencia la música jamaicana, especialmente la hecha en español, adoptando un estilo singular de ragga con influencias de hip hop y de reggae. En un principio perteneció a la crew OZM, del barrio de la Alameda de Osuna en Madrid, donde produciría el LP OZMLStayl con el cual empezaría a ser conocido a nivel regional.


3er show CONECZION IRIE 507 
Especial: ALBAROSIE
Cantante italiano, afincado desde hace unos años en Jamaica, ha logrado llevar su música a los charts de todo el mundo. Alberto D’Ascola, más conocido como Alborosie, nació en Sicília en 1977, y pronto destacó por su virtuosidad en el mundo de la música. Formó varios grupos ya de muy joven, siempre buscando las raices de la música negra. En 1993 Alborosie forma Reggae National Tickets, banda que no tardó en firmar con BMG Records Italia, y lograr un increible éxito en ese país, con ventas que superaron los 200.000 discos en el año 2000. Gracias a esta banda, Alborosie toca entonces en festivales como el Sunspalsh 99 o el Sumfest 2000, ambos sitos en Jamaica.


2do show CONECZION IRIE 507 
Especial: ZONA GANJAH
Zona Ganjah es un grupo reggae originario de Mendoza, Argentina, formado en el año 2002. El vocalista y compositor de musica, ZG como se hace llamar trata de llegar al corazon con concienca de la gente para producir cambios buenos, bienestar y buenas vibraciones.
JAH RASTAFARI ETERNO CREADOR, IMPULSOR E INSPIRADOR EN I N I


Primer show CONECZION IRIE 507 
Especial: Damian "Jr. Gong" Marley más hermanos y amigos.
Julio 21, 2011


Damian Robert Nesta Marley Breakspeare nacido el 21 de julio de 1978 en Kingston, Jamaica, ganador de 3 premios Grammy, artista de roots reggae y dancehall, es uno de los hijos menores de Bob Marley, y el único hijo entre Bob y Cindy Breakspeare, Miss Mundo de 1976. Su apodo es Junior Gong, derivación del de su padre, Tuff Gong. Damian ha estado actuando desde los 13 años en su primer grupo que salió de la escuela donde estudiaba su bachillerato. Comparte con la mayor parte de la familia Marley una larga carrera musical. A diferencia de sus hermanos y hermanas, su especialidad musical es, sin embargo, el raggamuffin, una mezcla de rap y reggae.